Piden mantener unidad del PLD para defender gobierno de MedinaNUEVA YORK, EE.UU. La seccional regional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Nueva Inglaterra, con sede en Boston, insistió en la necesidad de que los peledeístas se mantengan unidos para asumir con éxito la defensa del gobierno de la organización política que encabeza el presidente Danilo Medina.

El pedido fue realizado en una reunión ampliada con docenas de dirigentes y militantes quienes ratificaron su respaldo a las ejecutorias del jefe de Estado dominicano.

Los peledeístas presentes, encabezados por los principales líderes de la regional, emitieron un documento público en el que se comprometen no sólo a respaldar, sino a promover también la obra de gobierno de Medina.

“El apoyo no sólo será moral, sino también militante en defensa y promoción de los logros del gobierno de Danilo Medina y el PLD y difundiremos a toda nuestra región, los resultados en beneficio de nuestro pueblo que se han logrado en los gobiernos del PLD y en especial del compañero licenciado Danilo Medina”, anunció la regional peledeísta.

“Somos un gobierno que ha logrado éxitos rotundos en el bienestar del pueblo dominicano, no sólo en un crecimiento económico sostenido de más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en los últimos 10 años, lo que garantiza un 4% del PIB en la educación, la llegada del sistema 911, incrementos en los diferentes programas sociales, entre estos Progresando con Solidaridad, Bono Luz, Bono Gas, uniformes escolares, tanda extendida, cuenta única del estado, 7 millones de turistas por año, entre otros logros”, resume el documento.

También resalta la construcción de hospitales, 4 millones de afiliados a SENASA, entre otras realizaciones.

“Seguiremos avanzando desde el gobierno y para el pueblo, con el crecimiento económico y la ampliación de los programas sociales, para así ayudar a reducir la pobreza, la exclusión social para bienestar del pueblo dominicano”, agrega la declaración.

La reunión estuvo encabezada por los líderes Ana Gratereaux, Dominico Cabral y Francisco Lizardo, miembros del Comité Central del PLD, Domingo Mejía, Claudio Pérez, Amada Galván y Cristina González, secretarios de organización, propaganda, de la mujer y de actas, respectivamente, quienes hablaron en la actividad.

Cabral, es el presidente de la seccional regional en Nueva Inglaterra; Gratereaux y Lizardo, insistieron en la necesidad de que los peledeístas se mantengan unidos para poder asumir con éxito la defensa del gobierno.

Gratereaux, hizo un resumen de las incontables obras que ejecuta el gobierno del presidente Medina, tanto en las áreas urbanas como en las zonas rurales de todo el país, destacando la revolución educativa, visitas sorpresas, plan de dotar de computadoras a todas las escuelas, planes de salud, con la apertura de modernos laboratorios, entrega de uniformes y útiles escolares en todo el país.

En similares términos también se expresaron Cabral y Lizardo.

El documento de la regional del PLD en Nueva Inglaterra está firmado además por Ludovino Herrera, Patricio Hernández, Milciades Figuereo, Víctor Rodríguez, Carmen Almonte, Ramón Rosario, Julio Morel, Rafael Diloné, Julia Familia, Juan Méndez, Ramón González, Carlos Tejada, Luz María de la Rosa, Julia Carbonell, Francis Cáceres, Héctor Gabo, Carlos Tejada, Charlie Reyes, Adrian Peguero, Rafael Marmolejos, Antonio Rivera, Sucre Peña, JoséEncarnación, José Cabral, Elizabeth Méndez, Manuel Espinosa, Cristóbal del Rosario, Carmen Guzmán, Roberto de la Rosa, Víctor Santana, Rafael Marmolejos, Arcadio Gómez y Ranulfo Pina, entre otros.