Vuelven a prohibir entrada de productos dominicanos a Haití.DAJABÓN, República Dominicana. Las autoridades haitianas volvieron a prohibir este lunes la entrada de algunos productos dominicanos a Haití, por esta zona fronteriza, aunque en menor proporción que el pasado viernes, cuando la medida provocó un caos en este mercado binacional.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, Abigail Bueno, calificó la medida como un abuso por parte de las autoridades aduanales de Haití, en Juana Méndez.

Según Bueno, esa restricción va en contra de los pequeños comerciantes y de la población más empobrecida de Haití, ya que la medida no afecta a los grandes comerciantes haitianos.

Dijo que esa situación está llevando a la quiebra a los comerciantes haitianos y dominicanos, que para vender en el mercado hacen préstamos en bancas, cooperativas y en otros establecimientos comerciales, y “este relajo que tienen las autoridades de cuando le parezca hacer este tipo de cosas nos  está llevando a la quiebra”.