Comisión diputados oposición van a Procuraduría por impedimento de este martes.SANTO DOMINGO, República Dominicana. Una comisión de once diputados del bloque opositor acudió este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se indague el alegado maltrato de habrían sido víctimas diputados y jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), por parte de miembros de la Policía Nacional.

Tras el intento, de un grupo del Falpo, instalar una carpa frente a la PGR, un grupo de diputados trató de violar el cerco que tenían agentes policiales frente a la institución para evitar desordenes, estos trataron de romperlo por su investidura de legisladores.

El grupo de congresistas no había anunciado previamente que asistiría a ese organismo por lo que los agentes policiales le impidieron la entrada.

La comisión de diputados, encabezada por Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue recibida por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, primer sustituto del procurador Jean Alain Rodríguez y  el procurador adjunto Bolívar Sánchez.

Entre los diputados que acudieron estaban Fidel Santana, Ginette Bournigal, Bertico Santana, Faride Raful, Elías Báez, Franklin Romero, Wellington Arnaud, Ulises Rodríguez, Wandy Tavera, Darío Zapata y Fidelio Despradel.