Medina ratifica compromiso de apoyar a las madres dominicanas; las felicita en su día.SANTO DOMINGO, República Dominicana. Por ser fuentes de amor, ternura y comprensión, Danilo Medina define a las madres como seres excepcionales. Se declara admirador de su inagotable aporte de amor, ternura y comprensión a sus hijos e hijas.

Es por ello que con motivo del Día de las Madres les envía sinceras felicitaciones y les reitera su apoyo incondicional.

“Quiero presentar a las madres dominicanas el testimonio de mi profundo respeto, admiración y cariño”, expresó. El jefe de Estado resaltó “el maravilloso don de la maternidad con el que Dios las privilegia”.

Apoyo máximo a las madres

“En el Gobierno que tengo el honor de presidir, estamos comprometidos en brindar a las madres el máximo apoyo, para que logren alcanzar sus planes familiares y el desarrollo personal necesario”, manifestó Danilo Medina.

Dijo que ese impulso de progreso es lo que ha dado razón a la construcción de la Jornada Escolar Extendida en las escuelas. Asimismo, a crear las estancias infantiles, de modo que dispongan de tiempo para trabajar o estudiar. “Para que lo hagan con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados, alimentados y seguros”, enfatizó el Presidente.

Mujeres de alto calibre

Precisó que a lo largo de su vida y en su círculo familiar ha tenido la dicha de contar con “mujeres de alto calibre”. Ellas, con su ejemplo, lo motivan a otorgarles el sitial más encumbrado en que se puede colocar a un ser humano.

“Les pido, de corazón, que continúen dando ejemplo de amor, trabajo, respeto, responsabilidad y valores morales a sus hijos e hijas, para fortalecer la integridad del núcleo familiar, que tanta falta hace en todo el mundo”.

En sus expresiones, Danilo también reconoció la labor de las madres fallecidas. Para ellas pidió elevar una oración, “como señal de gratitud por la inmensa ternura que nos dispensaron”.