ADP denuncia Minerd retiene salarios de 12 maestros.SANTO DOMINGO, República Dominicana.  La Seccional Norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el Distrito Nacional, denunció este miércoles que el Ministerio de Educación retiene por dos meses consecutivos el salario de 12 maestros de igual número de centros educativos correspondientes al Distrito Educativo 15-02.

Franklin Ferreras, presidente de dicha seccional dijo que desconocen las causas por las que los “compañeros maestros no se les ha pagado su salario, ya que los mismos cumplen con su horario laboral y con sus respectivos programas pedagógicos en las escuelas para las que fueron designados”.

Señaló que la retención de sus salarios les ha creado daños económicos y emocionales por lo que les ha provocado deudas en entidades financieras, atrasos en el pago de los servicios de energía eléctrica, alquileres de casas, pago del Internet entre otros servicios, teniendo que pagar hasta mora.

“Estamos poniendo en alerta al Magisterio Nacional, y en particular a los profesores de esta demarcación, a los que instamos a denunciar e informar ante esta seccional zona Norte cualquier situación similar que se presente en sus centros de trabajo”, indicó Ferreras.

El presidente de la Seccional Norte de la ADP demandó de las autoridades del MINERD hacer efectivo el pago inmediato de los salarios retenidos de esos 12 docentes y explicar las razones que condujeron a la desatinada acción, al tiempo que advierte que serán tomadas medidas hasta que a los afectados les sean solucionados su situación salarial.