Antolinpolanco9908

Santo Domingo Norte.- Con representantes de la Junta Central Electoral (JCE) y la asistencia de más de 300 delegados de todo el país y su Comité Ejecutivo Nacional las autoridades del Partido Socialista Verde (PASOVE), celebraron su primera convención nacional, en la que fue ratificado Antolín Polanco, como presidente de esa organización política.

Además la Convención aprobó a unanimidad el cambio de nombre de esa organización, y en lo adelante se denominará Partido Verde Dominicano. La propuesta de cambio fue aprobada a unanimidad por todos los miembros del partido.

Durante la actividad también fueron juramentados el presidente y el secretario general de la organización, Antolín Polanco y Geraldo Gonell Santana, respectivamente, así como los nuevos miembros de la comisión política, dentro de las que se destacan el comunicador Michael Miguel Holguín, Emmanuel Planco, Inés de la Rosa, Juan Ramírez, Gloria Polanco, Aridio mercado González, Soribel, González, Marcia Yajaira Castillo, Agustina García, Hugo Sención y José González.

Al hacer uso de la palabra el presidente del partido Antolín Polanco explicó que la decisión de modificar el nombre se produjo por una propuesta dirigida a las necesidades de una mayoría y a una exigencia de organismos internacionales como la Federación de Partidos Verdes de las Américas y de la Global Green Internacional, de los cuales son miembros.

“Este partido nace amparado en una nueva corriente, de una coalición mundial, que trabaja para evitar el daño a la ecología y al medio ambiente, en los próximos días daremos a conocer una serie de proyecto que hemos asumido en beneficio de la preservación del medio ambiente y la ecología dominicana” resaltó el dirigente político.