Reinaldo Pared visita a Nelson Guillén

San Cristóbal  –El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reveló este martes que el  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió que el todos los ayuntamientos donde el alcalde sea del partido, también el presidente electo para dirigir la Sala Capitular sea de esa organización.

Dijo que fue formada una comisión, integrada por Ignacio Ditrén, Alma Fernández y Carlos Amarante  Baret, quienes visitarán a los municipalistas del PLD en todos los ayuntamientos, para trazarle una línea general en cuanto a la elección de los bufetes directivos, el próximo 16 de agosto.

Por otro lado, el también secretario general del PLD reiteró su optimismo de que la Ley de partidos sea aprobada antes de terminar este año.

“Se ha avanzado mucho en el estudio y consenso de esta ley y como consecuencia del avance de la comisión bicameral existen muchas posibilidades de que este año sea aprobada”, expreso el legislador.

Señaló además que concomitante con eso debe ser aprobada la Ley Electoral, ya que ambas iniciativas deben ser aprobadas antes del año, porque una sin la otra no tendría razón de ser.

Pared Pérez fue entrevistado durante una visita que hizo al alcalde de este municipio Nelson Guillén, con quien trató temas relacionados al ayuntamiento y aprovecho la ocasión para felicitar al alcalde por el esfuerzo que hace para cambiar la imagen de esta demarcación.

De su lado, Guillén, al valorar su primer año de gestión, dijo que no ha sido una tarea fácil, pero que gracias a los esfuerzos realizados ha conseguido sacar al municipio del estado de abandono en que se encontraba.

“En toda esta gestión hemos cumplido con el compromiso de mantener intachable la buena imagen del PLD en este municipio”, expresó el funcionario municipal, luego de agradecer y valorar como positiva la visita del senador Reinaldo Pared Pérez.