hqdefault

La Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la suspensión del ejercicio del ministerio sacerdotal al padre Elvin Taveras Durán por la muerte del adolescente Fernely Carrión Saviñón.

“Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del ministerio sacerdotal (suspensión “Ad Divinis” canon 1395) al padre Elvin Taveras Durán”, indica en un comunicado.

La institución manifestó  su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo y pidió  perdón por el daño que el caso ha provocado.

“Pedimos a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal”, dijo.

“Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, manifestó.

La arquidiócesis de Santo Domingo invitó a todas las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirse en oración permanente por la víctima, sus familiares y los feligreses de la parroquia Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima.

“Imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios”, concluye el comunicado distribuido a través de la Comisión de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo.