maxresdefault

Houston (EE.UU). La jornada de las Grandes Ligas deja al dominicano Adrián Beltré a un imparable y tres jonrones de nuevas marcas, luego de que las mayores sancionaron a un árbitro por hablar mal del pelotero de los Vigilantes de Texas.

El puertorriqueño Eddie Rosario pegó dos cuadrangulares, el venezolano José Altuve se afianza líder de promedio de bateo y el mexicano Roberto Osuna, sublíder en rescates.

Beltré (11) aportó vuelacercas solitario en el sexto episodio para los Vigilantes, que perdieron 4-5 contra los Mets de Nueva York, en partido de interligas.   El jonrón fue el 456 como profesional y se mantiene en el lugar 38 de la lista de todos los tiempos, a tres de empatar al venezolano Miguel Cabrera (459), número 37 en la lista histórica.   Beltré, que es el jugador número 31 en la historia del béisbol y el tercer latinoamericano y primer dominicano con al menos 3.000 imparables, pegó 1 de 3 y llegó a los 3.006 para colocarse a uno de empatar la marca de Al Kaline, vigésimo noveno en la lista de todos los tiempos (3.007).

Antes de concluir el juego, las Grandes Ligas informaron que el árbitro Joe West fue sido suspendido tres juegos porque calificó a Beltré como el quejumbroso “más grande” en las mayores, en un artículo publicado en el USA Today.   West, que recientemente registró su juego número 5.000 de por vida, se metió en problemas cuando se le preguntó qué jugador se quejaba más en el juego, y sin dudarlo dijo que el tercera base de los Vigilantes.

“Tiene que ser Adrián Beltré, cada lanzamiento que se le hace llamado de strike, dice- “Whoa! Whoa! Whoa!”.   Agregó que hace poco le hizo un llamado de strike y lo puso out, y Beltré se quejó, “entonces le dije- tú puedes ser un gran jugador de pelota, pero eres el peor árbitro de la liga”.