Medicos HM en RP

El frente nacional de salud del equipo del expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que muchos decesos ocurridos en la red hospitalaria se originan por franco descalabro y colapso del sistema nacional de salud, lo que debe llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades.

En una rueda de prensa celebrada en el Restaurant Vizcaya, el doctor Ramón Acosta leyó un documento en el que firma que: El gobierno del PLD y del presidente Danilo medina, en su afán por acumular riquezas con la finalidad de mantenerse en el poder, no han reparado el daño que le ocasionan al pueblo dominicano y, de manera inusitada han convertido el sistema en una verdadera trampa mortal para los pobres que acuden a los arrabalizados hospitales”.

Manifestó que alrededor 100 hospitales intervenidos al mismo tiempo, ocasionando el deterioro total del sistema. Basta con echar un vistazo a lo que sucede en el hospital Moscoso Puello, donde médicos y pacientes se confunden con obreros y maquinarias, donde la emergencia ha sido remodelada en mas tres ocasiones en los últimos cinco años, sin que nadie sepa cuántos millones de pesos se han invertido en estas remodelaciones, las cuales son tumbadas sin ser inauguradas.

lDijo que La última remodelación prometió que la entregarían en 6 meses y ya se acercan a los dos años y no la entregan.

“A raíz del inicio de la intervención del Luis E. Aybar se construyó una maternidad en la que se invirtieron más de 200 millones pesos la que nunca se ha usado porque hay planes de demolerla.  Solo basta con echar un vistazo y se notará el desenfreno y el afán de lucro en un lugar donde considero dos de las instituciones del Estado disputándose la supremacía por dicha construcción”, manifestó.

Resaltó que las maternidades San Lorenzo de los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia de igual modo son intervenidas al mismo tiempo donde se registra un aumento de la tasa de mortalidad materna y la mortalidad infantil, tal como se demostró con las recientes muertes de (14) catorce neonatos en la maternidad de la Altagracia.

Enfatizó en los hospitales del interior, la situación es de igual magnitud. Basta con pasar por los hospitales de Santiago, Arturo Grullón y Cabral y Báez.