IMG_6312

El motor de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina ha vuelto a impactar social y económicamente a esta provincia, con la entrega de tres nuevos centros educativos que funcionarán en Jornada Escolar Extendida en tres municipios diferentes, en ruta hacia la universalización de esta modalidad en favor la niñez y la juventud dominicana.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso hoy a disposición de las comunidades de Bayona, Villa Mella y Brisas del Caucedo, tres modernos y equipados planteles escolares para albergar a 2 mil 170 estudiantes del nivel Primario.

El acto de entrega colectiva se llevó a cabo en el centro educativo del nivel primario Profesor Rosario Balbuena Soriano, en la comunidad de Bayona, Santo Domingo Oeste, con 22 aulas disponibles que albergarán a 735 alumnos.

El plantel, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispone, además, de oficinas administrativas totalmente equipadas, salón de orientación, sala de enfermería, cocina-comedor, rincones tecnológicos, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto, el centro educativo del nivel primario Mata San Juan, en la comunidad del mismo nombre, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, cuenta con 18 aulas para 560 estudiantes y fue construido también por el MOPC.

Asimismo, dispone de aulas especiales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, biblioteca doble, salón para profesores, cocina-comedor, enfermería, sala de orientación, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.