0044

El procurador general de la República y presidente del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, Jean Rodríguez, juramentó los nuevos miembros que formarán parte de ese organismo por un período de dos años.

 Los juramentados son el titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez Almonte; la rectora del IES-ENMP, Gladys Sánchez Richiez; el procurador fiscal del Distrito Nacional, Wagner Cubilete García, y el jurista Juan Manuel Guerrero De Jesús, quienes formarán parte de dicho consejo durante el período 2017-2019.

 La Procuraduría informó mediante un comunicado de prensa que Vásquez Almonte y Cubilete García, quienes fueron seleccionados por sus pares en la asamblea eleccionaria realizada por el Ministerio Público el pasado 22 de julio, sustituyen al procurador general de Medio Ambiente, José Espinal Beato, y al fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, respectivamente.

 En tanto que Sánchez Richiez y Guerrero de Jesús fueron confirmados como miembros del consejo, al igual que la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

 Durante el desarrollo del acto, el procurador Rodríguez motivó a los nuevos miembros de ese organismo a seguir trabajando por el fortalecimiento y desarrollo de ese centro de educación superior.

 “Agradecemos su interés de formar parte de esta entidad y de su disponibilidad de participar siempre en los procesos académicos que ha implementado este instituto para reforzar la formación de los representantes de nuestra institución”, manifestó.

 El magistrado Rodríguez también agradeció a los miembros salientes los aportes hechos a la institución y les entregó sendos reconocimientos por el buen desempeño de sus funciones.