Sismo

Un sismo de 3,6 grados en la escala Richter ha dejado al menos un muerto y decenas de heridos en la isla de Ischia, en Italia. Pese a que la magnitud es baja, la violencia del movimiento se ha debido a la escasa profundidad que tuvo: 10 kilómetros.

Emergencia. El hecho ocurrió a las 8:57 (hora italiana) de la noche de este lunes y fuentes de la policía han confirmado a EFE que la persona que murió es una anciana de 80 años que fue alcanzada por unos cascotes que se desprendieron de lo alto de una iglesia.

En las imágenes que han transmitido los medios locales se puede ver derrumbes, casas resquebrajadas, muros caídos y vías interrumpidas. Los bomberos están colaborando para las labores de rescate. También se habla de desaparecidos.

Los heridos. Hubo zonas en las que la energía eléctrica fue cortada tras el movimiento. Roberto Allocca, un médico del hospital Rizzoli, confirmó que en esa instalación atienden a más de 20 personas que presentan heridas leves.

Ischia es una isla que tiene origen volcánico y es uno de los destinos más visitados del Golfo de Nápoles, una localidad que tiene como principal atractivo sus baños termales y barros con propiedades terapéuticas.