_MG_0115

Al conmemorarse este miércoles el 154 aniversario de la gesta de la Restauración, el alcalde Alfredo Martínez presentó las memorias de su primer año de gestión,  en el que el cabildo que dirige invirtió más de 490 millones de pesos en obras en beneficio de la municipalidad.

Al dar cumplimiento a la ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios,  el funcionario municipal detalló las ejecutorias del ASDE, entre las que figuran 248 obras de  asfaltados  de calles,  bacheos y encalichados por un monto superior a los 156 millones de pesos.

De igual forma el alcalde Martínez sostuvo que en ese periodo construyeron 109 obras de aceras y contenes por un monto superior a los 94 millones de pesos.

“En el periodo correspondiente a agosto del 2016-agosto 2017, con una inversión superior a  165 millones de pesos,  la Alcaldía de Santo Domingo Este,  llevó 259 soluciones al sistema del drenaje pluvial,  mediante construcción y limpieza de imbornales y alcantarillas en lugares que, con cualquier simple lluvia, se convertían en verdaderas lagunas y generaban  sinsabores a los residentes en esas zonas intervenidas”, explicó el alcalde  Alfredo Martínez.

Dentro de las acciones del cabildo en el primer año de gestión del alcalde Martínez,  fueron  ejecutadas de 53 obras de Construcción, reparación y remozamientos de parques, isletas,  multiusos, instalaciones deportivas, instalaciones eléctricas,   iglesias y  electrificación de calles por un monto superior a los 75 millones de pesos, según dio a conocer en sus memorias el funcionario municipal.

De igual forma, dijo desde que asumió el cargo  se propuso  eliminar  los vertederos improvisados, que según manifestó hoy son cosas del pasado.

Otros logros contenidos en las memorias presentadas por el alcalde de SDE, son la entrega de la funeraria municipal a los residentes en el sector de Los Frailes y el inicio de  la construcción de la funeraria Municipal en el sector de Los Mina, la cual está en proceso.