Adrián Beltré

Houston. El dominicano Adrián Beltré brilló con el bate en la jornada de las mayores y se encuentra a solo un imparable y un cuadrangular de empatar marcas históricas en ambas facetas del juego.   El cubano Yonder Alonso también brilló con su primer cuadrangular para su nuevo equipo.   Beltré pegó dos imparables, incluido un cuadrangular, y queda cerca de empatar dos marcas históricas, en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 12-6 sobre los Tigres de Detroit.

El veterano toletero dominicano, que llegó a los 13 vuelacercas en lo que va de temporada, hizo sonar el bate en el tercero contra el abridor venezolano Aníbal Sánchez, con un corredor y un out en el episodio.   Beltré pegó 2 de 4 y llegó a 3.019 imparables de por vida y ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos.   El dominicano es el jugador número 31 en la historia del béisbol que logró al menos 3.000 imparables, el tercer latinoamericano y el primer pelotero de su país en conseguirlo.

La siguiente marca que puede empatar es la del cubano Rafael Palmeiro, de 3.020 indiscutibles y que es número 27 en la lista de todos los tiempos.   Beltré también se encuentra cerca de igualar marca en jonrones, al poseer 458 de por vida, que lo mantienen en el lugar 38 de la lista de todos los tiempos, a sólo uno del venezolano Miguel Cabrera (459), que es el número 37.

El paracorto venezolano Elvis Andrus (16) botó la pelota fuera del parque en la quinta entrada, solo, contra los lanzamientos del relevo Chad Bell.   El cubano Alonso conectó su primer vuelacercas para los Marineros y remolcó tres carreras en el triunfo de Seattle por 7-6 sobre los Orioles de Baltimore.   Alonso (23), adquirido de los Atléticos de Oakland el 6 de agosto, conectó cuadrangular de dos anotaciones en la cuarta entrada.