1502963090265k

Marsella. Las fuerzas del orden francesas han detenido en Marsella, en el sur del país, a un hombre relacionado con el autor del atropello a un grupo de militares el pasado 9 de agosto en Levallois Perret, en las afueras de París, informó hoy la cadena “BFM TV”.

El arrestado, según la fuente, tenía antecedentes por islamismo radical y habría alojado al presunto autor del ataque durante varios meses.

El hombre fue detenido anoche por la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y por la Subdirección Antiterrorista de Marsella (SDAT).

El ataque se produjo cuando el principal sospechoso, un ciudadano argelino de 36 años y sin antecedentes por terrorismo identificado como Hamou Benlatrèche, se lanzó con su vehículo contra una patrulla del dispositivo de vigilancia antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 e hirió a seis agentes.

Tras darse a la fuga, Benlatrèche fue detenido ese mismo día en la autovía que une París con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país, donde resultó herido de bala tras intentar evitar su captura.