SACERDOTE-ACUSADO-MATAR-1024x550

El suspendido sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de abusar y posteriormente dar muerte al  menor Fernelis Carrión Saviñón, fue llevado hoy a un centro de salud por complicaciones de salud y para curarle unas lesiones que se hiciera en las manos producto de un intento de suicidio el pasado martes.

Eran aproximadamente las 9:45 de la mañana cuando el imputado fue trasladado a un centro médico del sector El Almirante en la camioneta Hilux de ficha 4982. Posteriormente fue llevado a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Pese a la versión de complicaciones de salud, se dijo que son chequeos rutinarios. “A cada detenido se le hace un diagnóstico”, dijo el fiscal investigador del caso Gilberto Castillo.

Elvin Taveras permanece recluido en la cárcel de San Luis. Aún no  ha sido trasladado a Najayo-Hombres en San Cristóbal, donde deberá cumplir un año de prisión preventiva.

Cuestionado sobre cuándo se produciría el envío a Najayo, Castillo expresó que aún no se sabe; que eso lo maneja la Dirección General de Prisiones.