Sin título

Santo Domingo. República Dominicana. Presentación periódica, impedimento de salida y una garantía de cinco millones de pesos fueron las medidas de coerción impuestas hoy por el juez Francisco Ortega, a Bernardo Castellanos, encartado 14 del caso Odebrecht.

Durante la audiencia de conocimiento, la cual tuvo varios recesos, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para el imputado, petición que no fue acogida por el magistrado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia.

“Por existir peligro de fuga el Tribunal debe imponer al imputado Bernardo Castellanos de Moya la medida de coerción consistente en prisión preventiva por 18 meses contenida en el artículo 226, numeral 7 del Código Procesal Penal Dominicano”, pidió la Fiscalía al agotar su turno.

En tanto, la defensa de Castellanos acusó a la Procuraduría de presentar un recurso mal instrumentado. Dijo que su defendido fue apresado de manera ilegal.  “Se trata de un expediente mal tramado, totalmente ineficiente, que no tiene indicios serios que hagan presumir la culpabilidad de Bernardo”, expresó el abogado Marino Elsevif.

Castellanos estaba retenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde que el miércoles llegara desde Guatemala.