Margarita-Cedeño-Fer

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, conformó hoy las investigaciones que realizan los organismos de inteligencia del Estado, en torno a la presencia de una supuesta mafia que se encarga de traer mujeres embarazadas de Haití para que alumbren en el país.

“La verdad es que vamos a hacer las investigaciones de lugar y los organismos del Estado ya están trabajando en ese sentido. De manera que de ser cierto, por supuesto que vamos a proceder a evitar que esto suceda”, dijo Cedeño.

Indicó todo eso se haría respetando los derechos como Estado nación, y tomando en cuenta los derechos humanos.

Cedeño se refirió al tema al ser abordada por los periodistas a su llegada a la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, donde se realizará el lanzamiento de la política exterior del país.

La denuncia sobre la presunta mafia fue realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), dependencia del Ministerio de Salud Pública.

Al referirse al tema, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, dijo que trabajan en un plan para enfrentar las irregularidades en la frontera con la vecina nación, en combinación con otras instituciones del Estado.