Damián Quintero y Sandra Sánchez repiten triunfo en la Liga Mundial de Kárate.Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez han ganado por tercera vez consecutiva la Liga Mundial de Kárate en la modalidad de Kata y en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

En el caso del karateca malagueño, número uno del ránking mundial, su triunfo le ha llegado a pesar de que en el Abierto de Alemania, última prueba del circuito, fue eliminado en segunda ronda.

Quintero no fue campeón del Circuito por puntos, sino por cumplir con los requisitos que establece la Federación Mundial de Karate como haber participado en un mínimo de tres pruebas de la Liga Mundial y haberlo hecho en dos continentes diferentes, explicó en un comunicado el equipo de prensa de Quintero.

“Ser vencedor del Circuito no se encontraba entre mis prioridades de este año, pero obviamente estoy muy contento; siempre que compites quieres ser el mejor” explicó el deportista, que hasta finales de año no sabrá si además se corona como número uno del ránking mundial por tercer año consecutivo.

Este año ya logró revalidar su título de campeón de Europa, con su octava corona continental -la cuarta en modalidad individual-, y fue subcampeón en los Juegos Mundiales.

“Lo que he conseguido esta temporada -añadió Quintero- ha sido a base de trabajar mucho, a veces en condiciones adversas, y de sacrificar muchas cosas, y está claro que ha valido la pena”.

Por su parte, la talaverana Sandra Sánchez, que también es la actual líder en el ránking y logra su tercer título consecutivo en el La Liga Mundial, logró una nueva corona al llegar a la lucha por las medallas en el Abierto de Alemania.