Irma

 

 

Irma se fortaleció en su ruta hacia el Caribe y volvió hoy a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h), y se espera que permanezca como “un poderoso huracán”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el CNH indicó que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 2.405 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Se desplaza ahora hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 km/h y según un probable patrón de trayectoria girará hacia el oeste-suroeste el sábado.

Tras descender hoy a categoría 2, las “fluctuaciones de intensidad” que está experimentado el huracán continuarán durante los próximos días, aunque se espera que se mantenga como “un poderoso huracán” durante el fin de semana, agregaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.

El ciclón descendió hoy su intensidad y bajó a categoría 2 tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 175 km/h.