SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios del Gobierno lanzó este miércoles el programa República Digital en el Palacio Nacional, con el eje principal de ofrecer un gobierno trasparente.

República Digital es un conjunto de acciones gubernamentales con las que el gobierno se propone reducir la brecha digital. El programa contempla cuatro ejes estratégicos: Educación y Tecnología, Banda Ancha para Todos, República Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.

Para enero 2018 se entregará 55,000 dispositivos a estudiantes y 3,000 laptops a profesores.

A través del programa se carnetizarán a los estudiantes beneficiarios del proyecto Uno a Uno. Cuando inicie la entrega de dispositivos en enero 2018, comenzará simultáneamente el proceso de carnetización.

Se beneficiará este año escolar a 166,000 estudiantes, y se espera alfabetizar en materia digital a 1 millón 419 mil 620 personas a nivel nacional.

Inscribirán en el registro civil a los estudiantes del sistema educativo que no estén declarados al momento de registrarse en la escuela. Trescientos cincuenta mil jóvenes y adultos recibirán capacitación en programas de tecnología en multimedia, software y redes.