SANTIAGO, República Dominicana. Un oncólogo santiagués declaró este lunes que trató al condenado Pedro Alejandro Castillo Paniagua (“Quirinito”), sin saber de quién se trataba y afirmó que de seis ciclos que se programaron, sólo le aplicó dos en fechas 31 de marzo y 12 de abril del presente año, en la clínica Unión Médica del Norte.

César Augusto Núñez Rojas indicó que las otras cuatro ciclos no se les administraron al paciente, ya que la jueza Aleyda Jiménez Acosta exigió que al mismo lo atendiera un profesional de la medicina del sector público.

“Ese señor me lo llevaron a mi consultorio por primera vez el 11 de enero de este año y luego el 23 de marzo volvieron con todos los análisis que se les habían hecho en San Francisco de Macorís, y tras decidir los seis ciclos de quimioterapias, entonces les aplicamos el primero el 31 de marzo”, subrayó Núñez Rojas al ofrecer declaraciones en su consultorio de Red Oncológica Dominicana Integral (RODI), una de las entidades donde ofrece sus servicios profesionales.

Indicó que “Quirinito” fue acompañado de su esposa y un nutrido cuerpo de seguridad.

Dijo que el paciente no estaba bien de salud, por lo cual se decidió el procedimiento a seguir, que lamentablemente no se completó.

“Un diagnóstico de cáncer no es un diagnóstico que se saca cual si fuera magia o como sacar un as debajo de la manga. Es el resultado de un diagnóstico histopatológico que te lo da un patólogo luego de tomar una muestra de tejido.

Precisó que “Quirinito” no se estaba muriendo, pero necesitaba los ciclos de quimioterapia y radioterapia.