SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina dio este jueves el primer picazo para la Construirán Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE).

La obra beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos.

“Desde hace 9 años he soñado con un centro de clase mundial para los dominicanos que padecen diabetes. Hoy damos el primer picazo para convertir este sueño en realidad”, expresó Mariela Vicini, fundadora de CEMDOE.

Destacó la necesidad de crear un centro que ayude a evitar episodios dolorosos que acompañan a los diabéticos. “Queremos ser parte de esta lucha, ser un aliado estratégico para todos”.

Esta enfermedad junto con la obesidad es una de las principales causas de muertes y discapacidad en América. Por ello, este centro tiene el objetivo de ser sinónimo de excelencia en la lucha y prevención de estas enfermedades.

Calidad de vida

El equipo del centro, ha visitado 15 universidades internacionales. Lo ha hecho con la finalidad de incorporar las mejores prácticas de tratamientos. El propósito es ofrecer a la nación dominicana mejor calidad de vida, a pesar de la enfermedad.

Vicini agradeció al presidente Danilo Medina por apoyarlos y y estar presente en el acto. Además, aprovechó la ocasión para ofrecer a los asegurados del SENASA los servicios de del centro médico.

TeleMedicina

El CEMDOE incorporará un módulo de Telemedicina, donde los pacientes podrán ser atendidos desde sus casas. Recibirán servicios a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o las aplicaciones de sus celulares.

“Las personas van a tener seguimiento desde su hogar y en cualquier comunidad”. Así aseguró Luis Rodríguez, director del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades.

El nuevo hospital contará con tres unidades. Una médica, centrada en la atención primaria, otra de investigación científica y una de gestión de Salud poblacional. Estará ubicado en la avenida Luperón, sector San Gerónimo.

En el acto estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.