SANTO DOMINGO, República Dominicana. Una nueva apuesta por el buen clima de inversión en el país fue expuesta este martes al presidente Danilo Medina. Ejecutivos de Cesur e International Dunnage ofrecieron los detalles en el salón Privado del Palacio Nacional.

Cengiz Cesur y Lonnie Langston explicaron al jefe de Estado que estas empresas fueron recientemente clasificadas para operar bajo el régimen de zonas francas de la República Dominicana.

Se trata de un hito. Es la primera inversión turca que recibe República Dominicana en zonas francas y es superior a los 32 millones de pesos.

La nueva empresa formada en el país operará bajo el nombre de Void Tech. En una primera etapa, generará 150 empleos directos.

Se dedicará a la manufactura de bolsas en fibras sintéticas, conocidas en inglés como dunnage bags, así como bolsas flexibles para carga a granel e industriales.

Concluidas las reparaciones a la nave industrial que ocupan en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, realizarán las primeras exportaciones a inicios del año 2018. Void Tech generará divisas superiores a los 600 mil dólares.

Durante la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández. Junto a ellos, la encargada de Promoción, Silvia Cochón y el encargado de Análisis Económico y Competitividad, Ebell De Castro.

Cesur es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia en la manufactura de bolsas sintéticas e industriales.

Posee tres plantas de producción en Turquía, incluyendo una sala de higiene diseñada para la producción de bolsas especiales para desechos de alimentos y productos farmacéuticos.

En el 1993, inician la exportación de sus productos a distintos países del mundo. Las oficinas centrales europeas tienen su sede en Estambul, capital turca. Cuentan con una amplia red de distribución en Europa y Asia. En la actualidad, tienen más de 1,200 empleados y oficinas de ventas en Alemania, Holanda, Suecia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

En el 2004, nace International Dunnage, un joint venture  de la empresa con capital norteamericano y sede en Thunderbolt, Georgia. Cuenta con dos centros de distribución, uno en Savannah, Georgia y el otro en Puyallup, Washington.