SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Gobierno entregó 83 certificados de títulos a igual número de familias en Los Frailes, Santo Domingo Este. Fueron otorgados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

José Dantés, director ejecutivo de la Comisión amplió los detalles. Dijo que la acción forma parte de la iniciativa de entrega de 2,500 certificados que se entregarán progresivamente.

Destacó que la entrega de títulos se traduce en una acción que impacta positivamente.

Las familias tendrán el beneficio del valor de sus viviendas. Además podrán disfrutar de otros beneficios de la titulación definitiva.

Asimismo, acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de créditos formales.  Igualmente, gozarán de la seguridad jurídica que significa la tenencia de la tierra.

El director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas dijo que esa institución está comprometida con la titulación nacional. Continuará apoyando los trabajos para dotar de títulos a todos los proyectos de viviendas.

En la actividad estuvo presente el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías. También los directores del Instituto Agrario Dominicano y del Catastro Nacional, Emilio Toribio y Claudio Peña.

Con ellos, el administrador General del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Asimismo, la directora Nacional de Registro de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria, Rosabel Castillo.

De igual modo, el director Nacional de Mensuras Catastrales, Andrés Rosario, entre otros funcionarios.