SANTO DOMINGO, República Dominicana. Más de 5 mil envejecientes celebraron en grande la llegada de la Navidad. En el encuentro social ofrecido por el Gobierno bailaron y gozaron hasta más no poder.

“Tenía que venir a disfrutar de esta fiesta que nos da el Presidente a las personas de la tercera edad”, exclamó con júbilo María Elvis de Jesús.

“Nunca se nos había tomado en cuenta como ahora. Tengo seguro médico, tarjeta de solidaridad y me están haciendo diligencia de mi pensión”. “Nunca había pasado por este país un presidente como Danilo Medina. Él dijo que iba a hacer lo que nunca se había hecho y lo está haciendo”.

“Hoy fiesta y mañana, gallo”

Con la folclórica frase de “Hoy fiesta y mañana, gallo”, se pronunció la abuela Grecia Mercedes, del barrio Cristo Rey.

Ella chocaba las manos con sus acompañantes en demostración de lo bien que la estaba pasando. “Hoy es mi día, yo vine a gozar”.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través del Viceministerio de Políticas Sociales, a cargo de Alexis Lantigua, coordinó el agasajo.

“Ustedes no están solos”

Para Lantigua, el compartir es una muestra más de las políticas inclusivas aplicadas por Danilo Medina en favor de los envejecientes.

“Ustedes no están solos. Tienen al presidente Danilo Medina y su Gobierno empeñados en mejorar las condiciones materiales de existencia del pueblo dominicano, del cual ustedes son parte muy importante”.

De su lado, María Cristina Camilo, presidenta de la Fundación Mis Abuelos y Yo, agradeció a todas las personas que hicieron posible el encuentro. Valoró el empeño del Gobierno en garantizar una vida digna a los adultos mayores.

Navidad con Personas de la Tercera Edad

En el encuentro social denominado “Navidad con Personas de la Tercera Edad”, los presentes degustaron un variado almuerzo. También disfrutaron de un amplio show musical con los artistas Milly Quezada, Johnny Ventura, Krispy, Kinito Méndez, Sergio Hernández y la orquesta de la Marina. Además de rifas y concursos.

El evento congregó a más de 5 mil adultos mayores de distintas localidades del país. Se llevó a cabo en el salón de eventos del Puerto San Soucí.