SANTO DOMINGO, República Dominicana. En la casi despedida de su mandato, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció otra huelga por 48 horas que iniciará el miércoles.

Waldo Ariel Suero retoma la lucha después de un compás de espera y de no obtener respuesta real de los funcionarios del sector Salud.

Esta será la octava huelga del gremio, pese a su directiva saber de ante mano que no lograrían nada positivo sobre sus demandas que, entre otras cosas, incluye el aumento salarial a los médicos excluidos del 15% desde agosto, el pago a los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y a los demás hospitales de autogestión.

“Hemos esperado por semanas y meses la llamada de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino y sus funcionarios, pero ellos han preferido huir del diálogo bajo el nuevo pretexto de que solo conversarán con las nuevas autoridades electas del CMD, sin embargo, las razones reales de este silencio se deben a que no tienen fundamentos en sus falsos planteamientos relacionados al cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y el CMD”, expresó Suero.