KINGSTON, Jamaica. El presidente Danilo Medina llegó a suelo jamaiquino a las 11:08 de la manaña de este lunes, hora dominicana. La presencia del gobernante dominicano en esta isla se enmarca en una visita de Estado.

También se produce en el marco de la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre, en Montego Bay, donde será el orador principal.

El arribo del jefe de Estado dominicano se produjo por el Aeropuerto Internacional Norman Manley.

Allí fue recibido por el gabinete en pleno del Gobierno de Jamaica, encabezado por el gobernador general de esa isla, Sir Patrick Allen y el primer ministro, Andrew Holness. En representación de la oposición jamaiquina, estuvo Lina Hana.

Con ellos, el embajador de República Dominicana en esta isla, José Ares.

Un saludo de 21 salvas formó parte del recibimiento, seguido de las notas de los himnos nacionales de República Dominicana y de Jamaica.

Durante su permanencia aquí, el presidente Danilo Medina agotará una amplia agenda que iniciará en el Parque Héroes Nacionales, donde depositará un tributo floral en el cenotafio a los soldados de las guerras mundiales.

Con esta visita de Estado, Danilo Medina continúa fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Jamaica para beneficio de ambos pueblos.

Se recuerda que, en mayo pasado, Andrew Holness realizó una fructífera visita oficial al gobernante dominicano.

Ambos asumieron el compromiso de trabajar para aumentar los niveles de comercio e inversión bilateral de forma equitativa, así como la cooperación en turismo y capacitación para profesores y estudiantes.

En aquella ocasión, el primer ministro de Jamaica se mostró interesado en replicar el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch en su país.

Valoró de manera muy positiva la iniciativa del Gobierno dominicano junto a desarrolladores inmobiliarios que brinda la oportunidad a familias trabajadoras de adquirir un techo digno a bajo costo.