SANTIAGO, República Dominicana. El presidente del equipo de béisbol de las Águilas Cibaeñas, Winston -Chilote- Llenas aclaró en el boletín oficial de la novena, que la directiva del mismo no autorizó el aterrizaje de un helicóptero en el terreno de juego minutos antes del partido que escenificaron el pasado domingo con los Tigres del Licey.

Asimismo, Llenas informó que al recibir un aviso de que una aeronave descendería en el estadio Cibao, llamó al gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, para que tuviera conocimiento del caso.

La publicación sobre el caso de Llenas en el boletín de prensa del conjunto mamey, es el siguiente.: “Se nos comunicó que vendría un helicóptero a las 4:30 y que tenía autorización para descender en el estadio, porque traía un grupo de artistas del festival para participar del juego, así ocurrió”.

Esa autorización no la otorgaron las Águilas, pero sí sabíamos que vendría la nave.

Por esa razón llamé personalmente a Junior Noboa, gerente general del Licey, para ponerlo en conocimiento y no se comprometiera la seguridad de ningún jugador, como lo hicimos con los nuestros.

“Nos percatamos al producirse el descenso, de lo que todos fueron testigos en el estadio”, añadió. .

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) consideró como una “falta grave” el aterrizaje del helicóptero de Karim Abu Naba’a este domingo en pleno estadio Cibao, antes del inicio del juego de béisbol.