SANTO DOMINGO, República Dominicana. Decenas de personas acudieron este jueves con flores y velones a cementerios del Gran Santo Domingo para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos.

El Parque Cementerio Puerta del Cielo conmemoró la fecha con una solemne eucaristía.

La misa fue celebrada por monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar del arquidiócesis de Santo Domingo, quien recientemente fue designado en su puesto por el Papa Francisco.

En la eucaristía estuvo presente Leonardo Vargas, presidente de Puerta del Cielo, acompañado de su esposa Norma de Vargas, cumpliendo con la tradición de conmemorar la fecha.

Vargas recalcó su interés de apoyar los valores de las tradiciones y la espiritualidad de la familia dominicana.

En el lugar estuvieron presentes los familiares de quienes descansan en el campo santo, llevando flores a sus seres queridos y compartiendo con ellos ese momento.

Mientras que en el Cementerio Nacional Máximo Gómez  cientos de personas desde distintos lugares del país se trasladaron a rendir honores a sus seres fallecidos, limpiando sus tumbas y depositándole flores.

Ante el gran flujo de visitantes la Policía Municipal dispuso de un amplio equipo de seguridad para cerciorarse de que las actividades se desarrollaran sin inconvenientes.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional también dispuso de un personal en el lugar para colaborar con la limpieza y el orden.

Decenas de vendedores se presentaron en las diferentes entradas del campo santo ofertando mercancías a quienes asistían.