ABU DABI. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón, marcó este miércoles el mejor tiempo en la segunda y el última jornada de pruebas de neumáticos para el Mundial de Fórmula Uno en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Vettel marcó un registro de 1:37.551 con el nuevo compuesto hiperblando de Pirelli en la sesión matinal. Luego nadie fue capaz de rebajar dicho tiempo.

El germano superó por 939 milésimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), por 1.185 segundos al holandés Max Verstappen (Red Bull-Renault) y por 1.267 al mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes).

Por detrás acabaron el francés Esteban Ocon (Force India-Mercedes), quinto a 1.597, el español Carlos Sainz (Renault), sexto a 1.893, y el polaco Robert Kubica (Williams-Mercedes), séptimo a 1.934.

El equipo Williams-Mercedes ensayó este miércoles en el Yas Marina con Kubica, que trata de regresar en 2018 a la parrilla, como con el ruso Sergey Sirotkin, que, con blandos, acabó en la décima plaza, informa motorsport.com.

El belga Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren, tuvo un incidente en la curva 19. Tras las reparaciones volvió a salir y fue octavo, por delante del piloto danés de Haas, Kevin Magnussen.

McLaren fue el único equipo que puso dos coches en pista, ya que la FIA le permitió recuperar el tiempo perdido tras tener que cancelar por seguridad el test que iba a realizar en Interlagos tras el Gran Premio de Brasil.

Su piloto reserva, el británico Lando Norris, trabajó en el desarrollo de las gomas de Pirelli y fue duodécimo al final del día.