HIGÜEY, República Dominicana. Una resolución del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTRANT) que autoriza a la empresa Metro una nueva ruta ha creado crea conflicto en ese sector en el Este.

 

Organizaciones del transporte en la zona turística de Punta Cana-Bávaro- Beyahíbe, anunciaron una paralización total, si la directora del INTRANT, Claudia de los Santos, no echa para atrás esa resolución.

 

La resolución autoriza a la Metro a prestar servicio privado de transporte a la empresa CapCana, para el traslado de residentes y huéspedes desde el Complejo Turístico Cap Cana hasta el Distrito Nacional y viceversa con cuatro autobuses.

 

Manolo Ramírez, dirigente de la Asociación del Transporte Turístico, advirtió que el paro “que ya está dispuesto, provocaría hasta el cierre del aeropuerto de Punta Cana”.

 

Dijo que el paro, programado para iniciarse a la 6:00 a.m. de este miércoles, dejará varadas más de 3 mil unidades en el transporte turístico en toda la región.

 

Este lunes, los transportistas de la zona turística bloquearon la Autovía del Coral y rompieron cristales a varias unidades de la empresa de transporte Metro, que iniciaron operaciones en la zona, por disposición del INTRANT.

 

La Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA) advierten que sólo el retiro de la compañía del transporte Metro, deja sin efecto los movimientos que se librarán en la zona por parte de los transportistas de esta región turística.