SANTO DOMINGO, República Dominicana. La comunidad china, sus descendientes en el país y el Centro de la Colonia China de la República Dominicana celebrará el Año Nuevo Lunar, fecha de comienzo de la primavera Jian Yin del 2018, el próximo domingo 18 de febrero en el barrio chino, ubicado en la avenida Duarte entre México y Benito González de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

 

“Esta actividad ha sido organizada con el fin de mostrar nuestra cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos”.

 

Durante el coctel rueda de prensa Wu Bin Feng, Gionguey Sang y Clara Joa del comité de organización de esta actividad, hablaron sobre el significado para la comunidad china de esta celebración y explicaron que el 2018 corresponde a uno de los 12 animales zodiaco chino, el perro, dominado por el elemento tierra, por lo que se celebra el año del Perro de Tierra.

 

El perro en el horóscopo chino representa la defensa de los derechos, de los menos favorecidos, no es conformista y defiende las causas difíciles; pero también, sigue siendo un animal del status quo, domesticado, obediente, simple, llano y franco, se informa en una nota de prensa.

 

De acuerdo con la creencia china, cada año del perro la sociedad avanza en la agenda social, en cuanto a cambios y movimientos, es un año de sentido común, de las amistades, de la generosidad, pero además, el perro atrapa a los injustos y premia a los correctos. Significa, tiempo de ser más empáticos y tolerantes, de seguir adelante, aprendiendo y lograr a la vez riqueza personal y profesional.

 

Los años de perros antes del 2014 son 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y después del 2014 son 2018, 2030, 2042, 2054, 2066.