SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Dirección General de Comunicación (Dicom) del Gobierno destacó el avance de la construcción del Teleférico Santo Domingo. Mediante un comunicado y un video enviado a los medios de comunicación, Dicom asegura que “El Teleférico en Santo Domingo está a tiro de hit”.

 

“La transformación del transporte es una de las metas trazadas por Danilo Medina en su programa de Gobierno”, establece la nota.

 

Según las proyecciones del gobierno, el nuevo sistema de transporte beneficiará a más de 287 mil dominicanos de más de 30 barrios de la cuenca norte del río Ozama históricamente marginado. Transportará a 60 mil personas diariamente, y tendrá un recorrido de cinco kilómetros. Las 195 cabinas del Teleférico de Santo Domingo son de última generación. Cuentan con un sistema tropicalizado de ventilación natural, para garantizar mayor flujo de aire.

 

Disponen, además, de doble techo para mejor aislamiento del calor, sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED.

 

Cuando circulen en el aire, con los colores azul, blanco y rojo, aludirán a la Bandera dominicana.

 

Una cabina soporta 800 kilogramos de carga, es decir, 10 personas de 80 kilogramos de peso cada una.

 

Está diseñada para resistir vientos de hasta 250 kilómetros por hora y huracanes de categoría 4.