SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina recibió hoy al presidente de la organización Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy. También a Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales para América Latina.

 

Según un comunicado se trató de una visita de cortesía al Jefe de Estado en la que se habló sobre todo lo referente al trabajo que realiza el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

 

También sobre el hecho de que el país será sede del Torneo Global de Tenis y del Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.

 

El Despacho de la Primera Dama tendrá el rol de anfitrión para esta importante jornada que incluirá a 400 atletas de 50 países.

 

Cándida Montilla de Medina había encabezado la suscripción de un acuerdo con el ministro de Deportes, Danilo Díaz. También con la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry, para la coordinación y cooperación de la actividad deportiva.

 

Del 9 al 17 de noviembre

El Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales se realizarán en Santo Domingo, del 9 al 17 de noviembre de este año. En esta fecha se celebra el 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

 

En el Torneo Global de Tenis se espera la participación de 50 países con más de 400 atletas de Olimpiadas Especiales.