SAN PEDRO DE MACORÍS, Republica Dominicana. La Policía Nacional apresó en La Romana, adonde había huido, a un barbero acusado de matar a palos a su pareja, luego de que alguien llamara a su teléfono y él entrara en celos, hecho registrado en un batey de Ramón Santana, a nueve kilómetros al Este de San Pedro de Macorís.

 

El hombre, solo identificado por el momento como Carlito el Barbero, huyó a La Romana, luego de matar a la adolescente de 16 años, Iluminada Pierret.

 

El Barbero reveló a los investigadores que el teléfono de la joven timbró y que ella salió de manera sospechosa para el patio a recibir la llamada, y él le exigió que le dijera con quien hablaba.

 

Al no responder con quien hablaba por teléfono, pasadas la 9:00 de la noche de ayer miércoles, Carlito discutió con la joven, tomó un palo y la golpeó.

 

Pierret sufrió golpes que le provocaron la muerte de inmediato.

 

Tras matarla, Carlito entró a la casa, tomó la cartera de la víctima y el teléfono y se alejó del lugar.

 

Cuando las autoridades hicieron una llamada al teléfono de la adolescente, lo tomó otra persona, que para las autoridades entró en complicidad con el victimario al indicar que los había secuestrado a los dos.

 

“Yo lo secuestré a ambos, a ella la dejé en unos matorrales y a él lo solté en San Pedro de Macorís”, llegó a decir la persona que contestó el teléfono de la víctima.

 

Tras localizar la ubicación por la vía satelital, las autoridades corrieron a La Romana, localizaron el lugar donde estaba y lo apresaron.

 

Carlito el Barbero está preso en San Pedro de Macorís y será enviado en las próximas horas a la acción de la Justicia.

 

El cadáver de Iluminada Pierret fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el Hospital Antonio Musa, para fines de autopsia.