SANTO DOMINGO, República Dominicana. A un día de la celebración del Día del Amor y la Amistad”, San Valentín, la mayoría de encargados de tiendas de la capital dicen que se ha sentido un ligero aumento en sus ventas aunque no como esperaban para esta fecha.

 

En puntos comerciales como El Conde, avenida Duarte y Mella, se notaba un buen movimiento de clientes que acudían a estas arterias para comprar un regalo para agradar a ese amigo, amiga, ser querido o pareja sentimental.

 

Entre los artículos más vendidos están los accesorios, carteras, peluches, celulares, cosméticos, lencerías, jeans y zapatos.

 

“Aunque ya El Conde no es lo mismo que era antes, debo reconocer que desde ayer hacia acá se ha experimentado un aumento en las ventas”, dijo un comerciante de la zona.

 

Algunos clientes entienden que debido a que San Valentín llega antes de la quincena, la situación les dificulta adquirir todo lo deseado por la limitación económica.

 

En la zona comercial de la avenida Duarte, se veía un gran movimiento de personas que venían de distintos pueblos del país buscando el regalo ideal para su ser querido.

 

En las más importantes plazas de la ciudad el ambiente era característico. Algunas parejas preferían visitar juntas las tiendas, otras eligieron comprar por separado el regalo con que sorprenderían a su amor.