SANTO DOMINGO, República Dominicana. Luego de rendir cuentas en el Cogreso Nacional y participar del tedeum en la Catedral Primada de América, el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, su familia y miembros de su gabinete de gobierno llegaron al Altar de la Patria a las 2:00 de la tarde, bajo una estricta seguridad para depositar una ofrenda floral por el Día de la Independencia.

 

Medina fue ovacionado por la multitud que llegó desde temprano al Mausoleo para recibirle.

 

Decenas de instituciones han depositado ya arreglos florales en este día; entre ellas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la Universidad Evangélica (UNEV), el Instituto Duartiano, la Suprema Corte de Justicia, la Fuerza Aérea Dominicana, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el Tribunal Superior Electoral, Proconsumidor, el Ministerio de Educación (Minerd), entre otras.

 

Al primer mandatario le acompañaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Educación, Andrés Navarro, de Educación Superior, Alejandrina Germán, ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Defensa Rubén Darío Paulino Sem y los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional.

 

En el Altar de la Patria el Presidente recibió los honores correspondientes por parte de la Guardia Presidencial y otras instituciones castrenses.