SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina se unió a la aflicción del embajador de República Dominicana en Argentina, César Pina Toribio, ante el fallecimiento de su padre, el doctor Ramón Pina Acevedo.

 

“Ante el repentino deceso accidental de su padre, el destacado jurista y hombre público, doctor Ramón Pina Acevedo, reciba un solidario abrazo de condolencia y la seguridad de mi cercanía personal”, dijo Danilo Medina en carta dirigida a Pina Toribio.

 

El presidente de la República pidió al diplomático “transmitir a los demás familiares afectados por el duelo, los sentimientos de pesar que le presento en nombre del Gobierno y en el mío propio”.

 

“Que su alma descanse en paz y Dios fortalezca a la familia en su aflicción”.

 

El doctor Pina Acevedo, además de su prestigio como brillante abogado de los tribunales dominicanos, desempeñó funciones diplomáticas y fue Procurador General de la República. Militaba en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

 

Gran apasionado del boxeo, hizo historia por sus valiosos aportes a esta disciplina deportiva en el país y en su calidad de Comisionado Nacional de Boxeo y Lucha Libre Profesional.

 

Llegó a ser vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo y director jurídico de la Comisión Mundial de Boxeo.

 

En 2015, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le rindió un emotivo homenaje de reconocimiento en Orlando, Florida, Estados Unidos.