SANTO DOMINGO, República Dominicana. El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina, dijo ayer que el país lleva un ritmo de tener al 2025 el 25 % de su matriz energética a base de energía renovable para cumplir con la Ley 57-07.

 

“Les aseguro que de aquí al 2025 nosotros vamos a tener más de un 25 %, como lo plantea la COP 21, estará en energía renovable”, expresó.

 

Nina habló luego de encabezar una ofrenda floral en el Alta de la Patria por motivo del Mes de la Patria, donde aprovechó para decir que hay muy buenos augurios de que en este mismo año 2018 el país pueda cerrar con alrededor de 800 megavatios de energía a gas.

 

“Todavía no se ha cerrado nada, pero si los augurios son muy positivos, indicó Nina ante la prensa.

 

Dijo que desde el inicio del Gobierno en el 2012 se ha pretendido conseguir gas natural para la conversión no solamente de las plantas del Este sino también para la construcción de nuevas plantas sobre todo en la zona norte.

 

“No se ha podido hasta hoy en día conseguir energía a buen precio, pero sobre todo que nos suministren la estabilidad en el suministro de la energía. El esfuerzo que ha hecho en compañero Rubén Jiménez Bichara ha sido inmenso. Lamentablemente hasta hoy en día no se ha podido cerrar un contrato viable que se pueda decir sí, ya tenemos energía a base a Gas Natural”, expresó el funcionario.