SANTIAGO, República Dominicana. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no confirmó ni negó si uno de los acusados de ejecutar el asesinato del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, en octubre del pasado año, se encuentra en Holanda.

 

Rodríguez aseguró que desde el Ministerio Público trabajan para dar con el paradero de Argenis Contreras, quien huyó del país luego del crimen.

 

“Se han hecho un sinnúmero de esfuerzos que, como usted podrá entender, no pueden ser revelados porque dañaríamos la persecución”, respondió el procurador a periodistas locales al ser cuestionado sobre el tema.

 

Por otro lado, el magistrado dijo respetar la decisión del juez de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí, Rubén Darío Cruz Uceta, quien otorgó libertad condicional a la cantante Martha Heredia, condenada a siete años de prisión por intentar traficar heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao en el año 2013.

 

Sobre la investigación que realiza la Inspectoría del Ministerio Público contra la fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones, el procurador comentó que no puede dar detalles debido a que el proceso investigativo no ha concluido.

 

Mientras, con relación al caso Odebrecht reiteró que desde la Procuraduría General de la República pidieron una extensión del plazo para “continuar fortaleciendo el expediente”.

 

Rodríguez habló de esos temas al término de un encuentro con estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago, de políticas públicas sobre violencia de género.

 

En el encuentro, el servidor judicial presentó el plan implementado por la institución que dirige para disminuir ese flagelo.