SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las autoridades dominicanas podrían reunirse en los próximos días con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita en el país, en el marco de la Consulta del Artículo IV de 2018 la que República Dominicana que se realiza anualmente, donde se estaría presentando un informe preliminar de los análisis realizados.

 

“El FMI concluye su trabajo esta semana y me imagino que antes de partir, antes del lunes se llevará a cabo esa reunión”, indicó el director general de Presupuesto, Luis Reyes, quien señaló que el FMI todavía no ha terminado la consulta que realiza en el país, pero indicó que en los próximos días se llevará a cabo la reunión con el Ministerio de Hacienda y ahí se verán las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional “y entonces nosotros reaccionaremos a lo que es la posición del FMI”. Recientemente el FMI recomendó a las autoridades dominicanas hacer un ajuste fiscal.

 

“Esa reunión es presidida por el ministro de Hacienda, el director general de Aduanas, de Impuestos Internos, el tesorero nacional, quien les habla y otros funcionarios del Ministerio de Hacienda”, precisó Reyes.

 

Explicó que la reunión con el FMI es para “nosotros escuchar primero la valoración que hace el FMI de la economía nacional; en particular, de las cuentas fiscales y por consecuencia, de las recomendaciones que hagan al respecto”.

 

Reyes habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al mes de la Patria.