SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana. El Ministerio Público de esta localidad, solicitó este miércoles que sean sometidos ante la justicia ordinaria los agentes policiales que actuaron contra el joven Jonathan Santana, en un hecho ocurrido la noche del pasado lunes 5 de febrero en el sector de Herrera.

 

La Procuradora fiscal de ésta demarcación, Rosalba Ramos informó que solicitará ante la Oficina de Atención Permanente de esa demarcación, prisión preventiva como medida de coerción.

 

El Ministerio Público señala como autores de la muerte del joven Jhonathan Santana a los agentes policiales Joselín Velásquez Santana y Julio Alberto Montero De Oleo, hecho ocurrido mientras realizaban labores de patrullaje policial en la zona.

 

La Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, informó que la magistrada Rosalba Ramos sostuvo una reunión la mañana de este miércoles con el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general de Brigada Héctor García Cuevas, a los fines de valorar los elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal de ambos agentes en este hecho de sangre.

 

Asimismo explicó, que será este viernes 9 de febrero en horas de la mañana cuando a los agentes policiales actuantes en este hecho, se les conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.

 

Se recuerda que los agentes policiales luego de haber disparado a la víctima lo dejaron esposado en una escalera, hasta que este murió por haberse desangrado.