SANTO DOMINGO, República Dominicana. Cuatro elevados y dos túneles serán cerrados al tránsito vehicular a partir de este lunes y, alternados, hasta el próximo viernes, para ser sometidos a trabajos de limpieza y mantenimiento, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Los cierres se harán en ambos sentidos de dirección.

 

De lunes a jueves, y siempre en horario nocturno de 10:30 a 5:00 de la mañana, tocará el cierre al túnel de la avenida 27 de Febrero (entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill), y solo por la noche del lunes a amanecer el día siguiente será intervenido el elevado en la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres.

 

El martes tocará al elevado ubicado a la entrada de Manoguayabo; el miércoles al elevado de la autopista Duarte con avenida Monumental (a la entrada de Los Girasoles); el jueves al elevado de Los Alcarrizos, y el viernes al túnel de la avenida Las Américas.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que los trabajos en esas estructuras consisten en supervisión eléctrica y estructural, limpieza general del entorno, barrido y recogida de desechos sólidos, control de maleza, y lavado a presión de cubierta inferior.

 

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan con regularidad por las estructuras a intervenir, pero los trabajos a realizar redundan en beneficio de un tránsito vehicular más ágil y seguro.