SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes cerrará al tránsito vehicular túneles y elevados del Gran Santo Domingo, en horario nocturno y en ambos sentidos de dirección, por trabajos de mantenimiento.

 

En una nota explica que los cierres tendrán efecto a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente para realizar trabajos de limpieza general del entorno, recogida de desechos sólidos, control de maleza, lavado de muros, así como supervisión eléctrica y estructural.

 

El túnel de la avenida 27 de Febrero será cerrado a partir de este lunes hasta el jueves 15.

 

También este lunes y martes, de acuerdo a la programación del MOPC, será cerrado el elevado de la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset y el de la Kennedy con avenida Tiradentes y Lope de Vega, respectivamente.

 

La Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que para el miércoles 14 se procederá al cierre del elevado de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, y que igual se hará el jueves con el elevado de la John F. Kennedy con avenida Doctor Fernando Arturo Defilló.

 

Para el viernes y en el mismo horario será cerrado el túnel de la avenida Las Américas.

 

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen utilizando esas estructuras, pero dijo que los trabajos a realizar redundan en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.