SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió la noche de este lunes “dar plena libertad” a sus congresistas para que decidan sobre la Ley de Partidos, informó el secretario general de la organización, Reinaldo Pared.

 

En su reunión del 4 de octubre, el CP había decidido apoderar a una comisión de juristas para estudiar si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral es o no violatoria de la Constitución de la República. Sobre este tema, los seguidores del presidente Danilo Medina y los del presidente del partido, Leonel Fernández, mantenían diferencias públicas.

 

Pero según explicó Pared Pérez, la opción de los juristas fue desestimada porque cuando evaluaron la lista, todos habían opinado o a favor o en contra de las posiciones que se debaten.

 

En otro orden, el Comité Político designó a Ramón -Monchy- Fadul como delegado político ante la Junta Central, a José Manuel Hernández Peguero, en la Dirección de Elecciones, y ratificó a Danilo Díaz como delegado suplente ante la ese órgano de elecciones.

 

El CP también dio apoyo al presidente Danilo Medina por su mediación en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela.