SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana. Julio Alberto Montero, uno de los dos agentes policiales acusados del homicidio de Jonathan Santana dijo hoy que se arrepiente de su actuación.

 

El imputado dijo esto al momento de ser introducido a la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde junto a Joselyn Velázquez Santana se le conocerá la solicitud de coerción.

 

Mientras tanto, en las afueras de la Fiscalía un grupo de allegados Jonathan Santana se manifestaron con pancartas pidiendo justicia por el crimen.

 

De acuerdo con el documento depositado por los fiscales en la Oficina de Atención Permanente, solo piden prisión en la cárcel de Operaciones Especiales contra Julio Alberto Montero De Oleo, mientras que en contra de Joselyn Velázquez Santana solicitan presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica.

 

Policía que hirió a un joven que murió desangrado dice que se arrepiente de su actuación

Esto aburre a pesar de que la fiscal titular de esa jurisdicción, Rosanna Ramos, había dicho en un comunicado de prensa que solicitaría prisión para ambos imputados.

 

El abogado defensor de los dos agentes, Amaury Mercedes, alertó que con sus declaraciones la fiscal busca violar la norma procesal penal para introducir una nueva medida de coerción y pedir prisión para ambos imputados.

 

El homicidio de Jonathan ocurrió la noche del pasado lunes 5 de febrero en el sector de Herrera.

 

Según la acusación de los fiscales, los agentes policiales luego de haber disparado a la víctima lo dejaron esposado en una escalera desangrándose, pero logró ser liberado por un grupo de personas que lo llevaron al hospital, donde finalmente murió.