SANTO DOMINGO, República Dominicana. El nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina, fue posesionado la tarde de este miércoles por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Isidoro Santana.

 

De inmediato Molina asumió las funciones en un acto en la sede del Indotel y en presencia del presidente saliente, José del Castillo Saviñón, informó la Dirección de Comunicaciones del Mepyd en una nota de prensa.

 

En el acto estuvieron además los miembros del consejo directivo del Indotel, Marcos Peña, Nelson José Guillén, Fabricio Gómez Mazara e Yván Rodríguez, quien representa ante el consejo a Santana, miembro ex oficio, y la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut.

 

El ministro opinó que el presidente Danilo Medina fue sabio al designar a Molina en la presidencia del consejo, por la “excelente labor” que desarrolló en el Poder Judicial, en el viceministerio de la presidencia y en el Centro de Exportación e Inversión.

 

En cuanto a Del Castillo Saviñon dijo que éste dejó huellas importantes en el órgano regulador de las telecomunicaciones y que ordenó muchos aspectos, además de que se sujetó a la ley y a las normas que rigen el espectro radioeléctrico del país.

 

Mientras que Molina expresó que despedían a un amigo, y prometió que trabajará en conjunto con los miembros del consejo directivo y con la directora ejecutiva, además de que continuará los planes desarrollados por su antecesor.

 

Del Castillo Saviñón expresó satisfacción por el trabajo que realizó y dijo que ejecutó una agenda amplia en cuanto a regulación del sector. Indicó que cuando asumió la posición en agosto de 2016 encontró la institución dormida desde el punto de vista regulatorio y que ahora entrega un Indotel diferente al que recibió.

 

“Me atrevo a decir que estoy entregando un Indotel mejor”, afirmó e señaló que por primera vez el sector de las telecomunicaciones cuenta con un plan estratégico sectorial.