NAGUA, República Dominicana. Danilo Medina participó este sábado del ensayo de puesta en funcionamiento de una planta de procesamiento de alimentos de El Factor, Nagua. La planta fue encendida en presencia del jefe de Estado como prueba de las máquinas con el procesamiento de puntilla de arroz y maíz y su conversión en papilla.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia, la planta será utilizada en la alimentación en los centros atención a la Primera Infancia y a Envejecientes, así como a Revolución Educativa, Danilo Medina ha dado seguimiento constante a esta planta, ubicada en El Factor de Nagua. Producirá papillas a partir de puntilla de arroz y maíz, para estancias infantiles, hospitales y centros educativos.

 

Esta planta de procesamiento de alimentos es el resultado de la Visita Sorpresa realizada el 10 de mayo de 2016 por el presidente Danilo Medina.

 

La planta está destinada a procesar productos del campo para transformarlos en harina y otros alimentos para la población. De esa producción nacional se cita además de la puntilla de arroz y maíz la habichuela, auyama, plátano, yuca y ñame.

 

De acuerdo con el comunicado, más de 3 mil 500 productores serán beneficiados y crearán más de 300 empleos directos que impactarán a cientos de familias de comunidades cercanas. La procesadora es del Instituto Agrario Dominicano y cuenta con la asesoría técnica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI). Medina estuvo acompañado por Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de técnicos del IIBI, el Presidente recorrió las instalaciones.